La Semana Santa arrancó en Ourense con elevados índices de ocupación, especialmente en hoteles balnearios, con un 95% de las reservas contratadas. El resto de establecimientos superaron el 70%. El termalismo se consolida así como uno de los principales reclamos en esta provincia, y también en la capital, pese a no contar con un hotel balneario. Las termas públicas de Outariz estaban ayer a rebosar de visitantes y vecinos de Ourense, así como las estaciones termales de A Chavasqueira y Outariz, en las que llegaron a registrarse colas para acceder. Esta afluencia se debe a que las pozas públicas no están disponibles al 100% debido al alto caudal del Miño.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, destaca el termalismo como un atractivo "generador de ingresos" y apostó por "convertir Ourense en un destino más que en una ciudad de paso".

Otra de los atractivos de la provincia es la Ribeira Sacra con plena ocupación en turismo rural y hoteles de cuatro estrellas el jueves y viernes santo. Las reservas caen ligeramente el fin de semana, aunque manteniéndose casi en la ocupación total, según los datos facilitados ayer por el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra, basados en la consulta de 22 establecimientos.

El alojamiento de turismo rural en esta zona turística registra el 100% de ocupación jueves y viernes, al igual que los hoteles de 4 estrellas, mientras que el resto alcanzó el 70%. El sábado, la ocupación en casas rurales se sitúa en el 92% y el domingo retrocede al 76%. Los hoteles de cuatro estrellas tienen reservado ya el 92% de sus plazas para el sábado y el 55% para el domingo. El resto de establecimientos, entre los que se incluye los hoteles de menor categoría, albergues, pensiones y hostales, la ocupación es del 70% hasta el domingo, que baja al 30%.