El PP denuncia que el Concello de Ribadavia se ve forzado a prorrogar el convenio con la empresa concesionaria del servicio de agua, Aqualia, debido a que no inició las gestiones oportunas para un nuevo concurso con tiempo suficiente. Señala que el contrato vence el día 30 de junio y por lo menos se necesitan seis meses o más para una nueva licitación.

Este grupo de la oposición aprovechó las Comisiones Informativas para preguntar si era posible sacar a licitación este servicio antes del día 30 de junio, a lo cual el secretario municipal contestó que no. Ante esta situación, el portavoz del PP, César Fernández, dice que "no es comprensible el comportamiento del grupo de gobierno, porque deja este asunto en una situación compleja, forzando una prórroga".

No obstante, afortunadamente, el concello sí comunicó dentro de plazo a la empresa su intención de mirar posibles nuevas ofertas, ya que de no hacerlo el contrato se prorrogaría automáticamente según se indica en una cláusula.

Ante esta dilación en iniciar los trámites para sacarlo a concurso, el edil señala que se tendrá que gestionar con Aqualia una prórroga de seis meses o un año.

Por otra parte, el PP ve probable que su moción para realizar mejoras en la Praza das Banquetas de Ribadavia se apruebe por unanimidad en el próximo pleno, ante la postura en comisiones de los demás grupos políticos de la corporación municipal.