El portavoz del PP, Argimiro Marnotes, recuerda que el año pasado estando en la oposición el PSOE criticó "lo que este año ellos mismos practican". Destaca que la Semana Santa en O Carballiño está exclusivamente centrada en actos religiosos, gracias a la cofradía de la Vera Cruz.

Critica que actividades que tendrían que coincidir con la Semana Santa fueron cambiadas, como la edición mensual de la Jornada de Tapas, que se traslada del Viernes Santo al siguiente viernes, por lo que "no tienen excusa desde el Concello, tienen presupuesto aprobado, tienen sus propias palabras del año pasado, tuvieron tiempo de sobra, pero les faltó intención de hacer alguna actividad, y memoria de lo criticado en 2015 cuando estaban en la oposición".

Asegura que no organizaron nada y fueron capaces de cambiar la jornada de tapas que debería de coincidir con este viernes, para aprovechar la afluencia de gente en la villa, y modificar solo el horario, antes o después de la procesión. Un año más es la cofradía la que organiza la Semana Santa y "con menor implicación del concello".