"Estos avales constituyen todo un reto, un compromiso y una muestra de la ilusión que existe en nuestras bases por volver a poner en marcha el partido en Ourense", señalaba ayer Jesús Vázquez durante la presentación de los 366 avales, es decir, respaldos de otros tantos apoyos del partido en la ciudad, que ha conseguido reunir para presentase como candidato al próximo congreso del PP.

El alcalde de Ourense, es ahora además candidato único a este congreso local, al haber desistido de presentar candidatura el exedil Miguel Abad Vila, y porque ayer vencía el plazo de presentación de candidaturas. En el "cielo" electoral de Jesús Vázquez ya no hay nubarrones. Para evitar las tormentas internas, Abad Vila se queda con la secretaría de organización de esa junta local.

A Vázquez, que multiplicó por siete el número de avales necesarios para presentarse como candidato a la presidencia de esa junta local, (pues le bastaba con 50 avales) le toca ahora iniciar la campaña para concurrir a la presidencia local del Partido Popular en Ourense ciudad, cuyo congreso se celebrará el próximo 16 de abril, por lo que se comprometió a trabajar "con toda la intensidad para recuperar la confianza de nuestros militantes, simpatizantes y ourensanos en general y que vean en el Partido Popular una opción idónea para encontrar respuestas sus demandas", señaló.

Pasada la Semana Santa y a partir del próximo lunes, la comisión organizadora proclamará oficialmente la candidatura de Jesús Vázquez, para ocuparse del partido en la ciudad. Señaló que su intención es " reunirse con todas las bases y militantes populares en la ciudad", para que conozcan su programa de trabajo, que tienen como prioridad la reorganización de la estructura del partido local.

El PP estaba siendo dirigido en precario tras la marcha de Rosendo Luis Fernández, quien abandonó el cargo, al no concurrir en la lista del PP a las municipales, cuando tradicionalmente el candidato a la presidencia local del PP fue siempre el candidato a alcalde de Ourense por este partido, o bien el alcalde de Ourense, como es el caso de Jesús Vázquez.

Por otro lado ayer, finalizó el plazo para la presentación de candidaturas y avales a la presidencia de Nuevas Generaciones, que celebrará su congreso el día 23. Finalizado este trámite, José Antonio Parente Camino, que está desde octubre de 2014 al frente de la agrupación local de la organización juvenil en Xinzo de Limia, presentó la única candidatura con un total de 68 avales (el mínimo exigido eran 25).