La Entidad Local Menor de Camposancos acordó la presentación ante el Juzgado de una demanda de desahucio contra Astilleros Castro, S. L., por no haber abonado las cantidades anuales que le corresponde por la concesión administrativa de terrenos donde tiene situadas sus instalaciones, en A Pasaxe.

En la reunión de la junta vecinal, celebrada el pasado 18 de marzo, votaron a favor de la propuesta de presentación de demanda de desahucio el presidente, Rafael Álvarez Martínez, María Luz Alonso Carrero, Elena Cadilla Domínguez y Mª Mercedes Martínez Vázquez. Se abstuvo María Jesús Martínez Martínez.

El presidente de la Entidad, Rafael Álvarez, informó que el astillero tiene "una concesión administrativa indeterminada", lo que conlleva que cada año se prorrogue el contrato que hasta el año 2015 supone el pago de 1.600 euros anuales.

Precisa que la firma tiene pendiente de abonar las cuotas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015, por lo que la Entidad presentó un requerimiento de desalojo.

A ello, añade Rafael Álvarez que la concesión es por un total de 1.200 metros cuadrados de terreno, cuando "la instalación está ocupando unos 10.000 metros cuadrados", indica. Álvarez mantiene que "siempre estamos abiertos a negociar", lo que debe redundar en beneficio de todos, se deduce.

Astilleros Castro, S. L. es una empresa emblemática en A Guarda, donde llegó a dar empleo a muchas personas.

En la actualidad sigue en activo, como puede observarse por embarcaciones que ocupan parte de las instalaciones donde se ha venido realizando el mantenimiento periódico del transbordador Santa Rita de Cassia, que realiza el trayecto fluvial entre el puerto de A Pasaxe (Camposancos) y el muelle de Caminha (Portugal).

El responsable de la empresa declinaba en la tarde de ayer hacer cualquier declaración.