Miembros de la Asociación de Guías de las Islas Atlánticas gallegas visitan la comarca

Unos 25 socios se ilustraron con la riqueza arqueológica y patrimonial local

22.03.2016 | 03:20
La comitiva en el puente de Ricovanca. // FdV

A pesar de la lluvia y la niebla no miembros del Grupo Ecoloxista Outeiro y Centro de Estudios Chamoso Lamas mostraron este fin de semana el patrimonio arqueológico, etnográfico y natural a 25 miembros de AGAIA (Asociación de Guías Acreditados do Parque Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia), quienes quisieron en su primera jornada de formación visitar la comarca de O Carballiño, muy ligada históricamente a las zonas marítimas, como lo demuestra su conocida internacionalmente fiesta del pulpo.

El arqueólogo Jorge Lamas, el biólogo Diego Reboredo y el profesor Juanjo Alvarez mostraron a la comitiva la riqueza arqueológica de las tierras de Beariz, comenzado por su monumental necrópolis megalítica de Garfian, donde se pueden ver varias tumbas de hace 6000 años. Siguiendo el camino de montaña pudieron ver la carballeira de Doade, con importante riqueza medio ambiental y etnográfica, que aún conserva su tradicional feria, que fue y es un lugar de encuentro para intercambio de productos. Continuaron las muestras de riqueza patrimonial con la Mámoa de Xirazga, situado al lado de la ermita de Santo Domingo y la visita a la aldea de Ricovanca, que aún conserva su viejo puente y molino, muestras extraordinarias de la arquitectura popular.

Los miembros de AGAIA, muy satisfechos con la visita, incluirán lo aprendido en las rutas interpretativas que realizarán en época estival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine