La juez de Instrucción 3 de Ourense, Eva Armesto, en funciones de guardia, decretó ayer prisión comunicada y sin posibilidad de fianza para un sospechoso de una doble tentativa de homicidio. Pasó a disposición judicial este lunes por unos hechos que tuvieron lugar la noche del viernes. Según fuentes policiales, el presunto agresor apuñaló a dos hombres durante una discusión en un bar de la zona de Covadonga. Las dos víctimas sufrieron lesiones de arma blanca de carácter grave. El autor de la reyerta fue detenido y, tras pasar por el calabozo y comparecer ante la magistrada de guardia, ha pasado su primera noche entre rejas. Será investigado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, según el TSXG.

El Aula da Natureza de Oira, ha comenzado su programa de actividades de Semana Santa que se desarrollará hasta el día 28 de marzo inclusive, dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. El programa de hoy ofrece el cuentacuentos "O pescador de contos e a xacia Luviñas".

Pero además a lo largo de estos días, los chavales podrán conocer la fauna y flora de las riberas, cuidar el huerto ecológico de las instalaciones, participar en actividades con especialistas de la asociación Xaquín Lourenzo y sobre todo participar en decenas de actividades que tienen como objetivo principal la concienciación y respeto al medio ambiente en horario 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.