Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La candidatura de la reconciliación

Abad Vila decide no concurrir como candidato a la presidencia del PP local y se integra en la lista del que iba a ser su oponente, Jesús Vázquez

Baltar (centro), con Vila y Vázquez tras pactar la lista única. // I.O.

Apenas tres días después de que el exconcejal del PP, y miembro e la ejecutiva provincial del Partido Popular en Ourense, Miguel Abad Vila, anunciase contra todo pronóstico, que iba a presentar una candidatura al próximo congreso local del partido, con la que que sería por lo tanto una apuesta "a la greña" de la que ya había anunciado en repetidas ocasiones que encabezaría el actual alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el contra candidato Vila, ha reculado y deja a Vázquez el camino libre para que se presente.

Todo ello en cuestión de horas, con la mediación del presidente del PPOU, Manuel Baltar y un resultado inesperado: la incorporación de Abad Vila, en la lista única que encabeza Jesús Vázquez y con un cargo ya asignado, que independientemente de los resultados y sin entrar en disputas con nadie, ya tiene garantizado tras este pacto; el de secretario de organización de la futura junta local del partido en Ourense.

Muchos militantes ya calificaban este acuerdo alcanzado ayer, tan rápido como lo fue la inesperada candidatura de Abad Vila como la lista "de la reconciliación" , o para otros "de la pacificación".

Así el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se postulará como único candidato por ahora en el Congreso Local del Partido Popular de Ourense, del 16 de abril, tras esta renuncia del exconcejal Miguel Abad a concurrir en el proceso. Jesús Vázquez puede continuar con la recogida de avales , que remata el martes. Solo precisa 50 para presentarse.

Compartir el artículo

stats