Stop Desahucios alerta de que una víctima de maltrato y su hijo enfermo quedan en la calle

Se manifiestan hoy ante el IGVS en Ourense para pedir ayuda urgente -

21.03.2016 | 01:53

Stop Desahucios Ourense ha convocado para las 2 horas, una protesta ante el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) en la ciudad de As para denunciar la situación que las mujeres víctimas de violencia machista padecen, al "carecer de recursos suficientes para garantizar el pago de un alquiler".

En concreto la movilización de hoy se produce para alertar de que una mujer víctima de maltrato con hijo a su cargo con una importante deficiencia, ha sido desahuciada de su vivienda en San Cibrao en la que se había refugiado huyendo de su maltratador. En este caso un despiste en las fechas de firma de la RAI, la ayuda que reciben este tipo de víctimas de maltrato, le impide cobrarla y pagar el alquiler de la vivienda lo que le ha llevado a esta situación extrema.

Stop Desahucios ha explicado que se ha puesto en contacto con diversas administraciones como el Instituto de Vivienda o el Ayuntamiento de San Cibrao donde reside esta mujer, pero que no ha obtenido ninguna solución pero nadie ha dado ayuda a esta madre.

El colectivo Stop Desahucios exigirá, tal y como ha manifestado en un comunicado, que las diferentes administraciones les proporcionen "de inmediato una vivienda social digna a un precio adecuado a estas mujeres" y en concreto a esta víctima de Ourense.

En esta línea, la asociación ha demandado que Xunta y el Gobierno central "abandonen el uso mercantilista de la vivienda" y que se implementen "protocolos efectivos" para que a las mujeres en situación de violencia machista reconocida se les proporcione "una vivienda de alquiler social de modo inmediato". En este sentido, también ha instado a los municipios a que ejerzan una mayor coordinación interadministrativa que detecte posibles errores para que puedan ser corregidos y así evitar que se llegue a situaciones "dramáticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine