Representantes de los trabajadores del área sanitaria de Verín no acudieron a una reunión en el hospital con el conselleiro de Sanidad por entender que esta situación viene a coincidir en el tiempo previo a unos comicios electorales, siendo esta convocatoria "una falta de respeto a los trabajadores y a la población afectada".

Esta comisión destaca que reiteradamente viene denunciando los recortes de esta consellería en el área sanitaria comarcal, aplicándolos en el personal médico, dejando cupos "cero" y la no sustitución de los mismos, cerrando agendas de atención al paciente en atención primaria provocando "esperas de varios días, haciendo contratos precarios a tiempo parcial por horas al personal de enfermería y diverso personal no sanitario".

La comisión indica que "las organizaciones sindicales estamos inmersos en una campaña de movilización por la escasa y ridícula oferta de empleo público que esta consellería viene de convocar". Señala que el Hospital de Verín es un claro reflejo de esta situación siendo un 85 por ciento del personal de plantilla de tipo eventual y "no teniendo respuesta ni inatención de resolver". Por éste y más motivos no quieren ser cómplices reuniéndose en una mesa donde "nunca obtenemos nada positivo, todo negativo".