La Policía Local de O Carballiño presentó el plan de seguridad y de tráfico para las cuatro procesiones de Semana Santa programadas por la cofradía de la Vera Cruz. La procesión de Ramos será mañana, las de la Sentencia la noche del jueves, y la de los "Caladitos" el viernes.

La procesión del Domingo de Ramos recorrerá varias calles y entrará en el templo de la Veracruz por la rúa Antonio Palacios, cruzando la nueva Plaza da Veracruz, donde se bendecirán los ramos. Esta procesión será entre las 11:45 y las 12:45 horas, con cortes de tráfico en las calles Carme, Conde Vallellano en el cruce con las calles peatonales y en la Plaza de San Ramón.

En la procesión de la Sentencia, la noche del Jueves Santo, desde el Asilo hasta la Veracruz, resultarán afectadas las calles Curros Enríquez, Plaza de San Ramón, Plaza Mayor, rúa Aldara y rúa dos Canteiros.

Sin embargo, el mayor recorrido de todas las procesiones será la de los "Caladitos", el Viernes Santo, que afectará las calles Evaristo Vaamonde, Conde Vallellano, Aldara, Cesáreo Tizón, Vulcano, Tomás Mª Mosquera, Plaza Mayor, Rosalía de Castro, Curros Enríquez, Plaza de San Ramón y Antonio Palacios.

El edil de Seguridad, Adolfo Nogueira, agradece la colaboración vecinal y de los hosteleros para permitir que estas procesiones se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

Así, pide a los hosteleros la retirada de las terrazas y toldos para permitir el paso de las comitivas ya que algunas cruzarán calles en las que hay instaladas muchas terrazas.