Una empresa carballiñesa plantará 800 árboles autóctonos en torno a la fábrica

Érika Paz dice que recuperará y valorizará la zona de la factoría de papel

19.03.2016 | 02:56
Zona ya preparada para plantar los árboles. // FdV

La empresa carballiñesa de tubos para aerogeneradores y componentes de parques eólicos, Gestamp Wind Steel Galicia S.L. (antigua Aplicarmetal), plantará 800 árboles de especies autóctonas en dos hectáreas del entorno de la fábrica de papel el día 2 de abril.

Ello es parte de la campaña iniciada por la compañía matriz, GRI Renewable Industries, para contribuir a la lucha contra el cambio climático y compensar los efectos de la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero en España.

La elección de O Carballiño se debe precisamente al interés mostrado por el director general de Gestamp, Cándido González, para que la villa figurara en esta iniciativa ecológica de la compañía multinacional. De hecho la implicación de la fábrica carballiñesa es total, ya que serán los propios trabajadores y sus familias, quienes se encargarán de realizar esta plantación, aunque las labores de preparación del terreno los llevará a cabo una empresa especializada en actividades medioambientales, llamada Bosques Sostenibles.

La edil de Medio Ambiente, Erika Paz, estaca la importancia que tiene esta iniciativa para O Carballiño, que además de recuperar y valorizar una zona de un entorno tan significativo como es la fábrica de papel y demás instalaciones y lugares próximos al río Arenteiro, como la piscifactoría, los molinos y el camping, supone incluir al concello en una actividad de gran trascendencia ambiental como es la lucha contra el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine