Un vecino de Ourense de 31 años y de etnia gitana fue detenido por la Policía Local como el presunto autor de un robo con violencia a dos jóvenes, a la 1.40 horas de la madrugada del jueves al viernes. Cuando los agentes lo localizaron en las inmediaciones del lugar de los hechos, tenía en su poder el escaso botín (5 euros) pero además descubrieron un arma ilegal. Portaba una pistola de fogueo que había sido adaptada para poder disparar, y estaba cargada con 5 cartuchos. El sospechoso fue detenido por el atraco y un segundo delito de tenencia ilícita de armas.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio en la Avenida de Marín, cerca de la calle Ribeira de Canedo, fue alertada por dos jóvenes que aseguraban haber sido víctimas de un robo en el Paseo Beira Miño, cerca del Puente del Ribeiriño. Según relataron, el desconocido les pidió primero un cigarro y tras la negativa golpeó presuntamente a uno de ellos en la cara. Los jóvenes le dieron 5 euros y el individuo abandonó el lugar.

Los municipales iniciaron una búsqueda y localizaron, debajo del Puente Nuevo, a un individuo cuyas características coincidían con las aportadas por las víctimas. Era, además, la única persona que merodeaba por la zona. Tras un registro superficial, los policías encontraron, en los bolsillos, un billete de 5 euros y una pistola ilegal.