El ingeniero de Celanova José Benito Reza recibirá mañana en el Auditorio Municipal Ilduara de Celanova el premio Ouro Azul del IV Certame o Bosque Máxico por el trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda su vida en el campo medioambiental. José Benito Reza fue "uno de los impulsores del proyecto que hoy es ya una consolidada realidad", como es el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés.

La concesión del premio se realizó coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua y el acto de entrega será mañana, a partir de las seis de la tarde, en el Auditorio Municipal Ilduara. Está previsto que asistan la mayor parte de las personas que presentaron 2.500 fotografías y 150 dibujos, "ya que son ellos los que afirman que ese Bosque Máxico existe".

El colectivo rendirá homenaje a Luis Rodríguez Míguez, doctor en hidrología termal recientemente desaparecido, premio Ouro Azul 2013. El organizador, Toño Monteiro, anuncia que serán solidarios con la Hora del Planeta, por lo que apagarán la luz del auditorio.