Jesús Vázquez muestra discrepancias con Acuaes por la financiación de la depuradora

El regidor avisa de que las exigencias económicas del organismo estatal representan "un plan hasta ahora desconocido para la actual corporación" y "sin partida presupuestaria"

18.03.2016 | 03:10
Comisión de seguimiento sobre la nueva estación depuradora, en el Concello de Ourense. // Brais Lorenzo

La comisión de seguimiento sobre la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Reza se reunió en la sala de juntas de la Alcaldía. El encuentro fue convocado por Acuaes, a petición del Concello de Ourense, para aclarar las discrepancias sobre el plan financiero que el organismo estatal de gestión de las aguas le ha trasladado al Concello. En esta comisión también participaron la directora territorial de Acuaes y técnicos de ambas instituciones.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha solicitado a Acuaes información sobre sus exigencias económicas, ya que representan "un plan hasta ahora desconocido para la actual corporación". En este sentido, el regidor ourensano manifestó al organismo estatal sus discrepancias, fundamentadas tanto en los informes del personal jurídico como en la intervención municipal, dado que "se entra en un escenario no contemplado, al no existir partidas presupuestarias aplicables".

En la misma comisión, se abordó el estado real de las obras y sus plazos, como la instalación y el mantenimiento de los circuitos eléctricos para la creación de una red de alta tensión que genere la potencia necesaria para la ejecución de las tareas de depuración o de destrucción de parte de la vieja estación en terrenos de Reza, así como su cesión para usos vecinales.

La comisión de seguimiento se volverá a reunir para continuar analizando los trabajos por ejecutar y para dirimir las discrepancias financieras entre ambas instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine