Ante la notificación del fallo judicial sobre el trabajador que recurrió el despido del puesto que ocupaba como suplente de dirección de la clausurada emisora municipal, el responsable del área de Personal del Concello de O Carballiño, Adolfo Nogueira, señala que en junta de portavoces se acordó consultar a un abogado si readmitirlo o pagarle la indemnización.

El fallo judicial señala que habla de un despido improcedente por lo que ordena a readmitir al trabajador en las condiciones que había a la fecha de la rescisión del contrato o en su caso indemnizarle con unos 31.000 euros. Según Nogueira, su puesto ya está ocupado por el trabajador al que estaba sustituyendo y que se reincorporó, por lo que la sentencia en este sentido sería de difícil cumplimiento ya que habría que crear dos puestos de lo mismo.

Por su parte, desde Alternativa Veciñal O Carballiño, AV-SON, recuerdan que en el pleno de este lunes se aprobó, a propuesta suya, "iniciar un estudio de viabilidad de la emisora municipal" , aclarando que no su reapertura que era lo que pedía, por lo que defiende que se rescinda la relación laborar con el concello de todo personal que en su día estuvo relacionado con este servicio. Y en el caso de que haya fallo judicial, que se opte por la indemnización, ya que "el Concello no puede asumir 70.000 euros al año con el servicio cerrado".

Asimismo, defiende la vía de indemnización para el trabajador que figuraba en la nómina del Patronato de Turismo, y por unanimidad fue aprobada en el pleno la propuesta de AV-SON de que este servicio sea directamente asumido por el concello para evitar gastos burocráticos. Considera que la sección administrativa cuenta con personal suficiente, sobre todo después de que se racionalice la organización, tras la aplicación de la nueva RPT en la que dice se contemplan la salida a concurso de plazas relacionadas con las necesidades de actualización de servicios, como por ejemplo, recaudación.