La CIG de Verín pide chalecos antibalas para la policía y partes de sus uniformes

Destaca además que llevan más de 10 años sin prácticas de tiro

18.03.2016 | 03:10

La Confederación Intersindical Galega (CIG) recoge una serie de materiales de seguridad y protección que reclama la Policía Local de Verín, a los que tienen derecho según el acuerdo regulador del personal.

El sindicato presenta una lista de deficiencias de este cuerpo de seguridad municipal. Por ejemplo en uniforme señala que debido al desgaste y no renovación del mismo presenta carencias en guantes, cintos de pantalones. También alerta de que los policías de Verín no tienen chalecos antibalas cuando Verín está en una zona con un nivel de problemática mucho mayor que O Carballiño y O Barco que sí los tienen.

En cuanto a los vehículos de transporte, exige su mantenimiento y limpieza urgente, y se establezca un sistema de revisión, conservación y limpieza permanente para evitar siniestros y trabajar en condiciones adecuadas.

Por otra parte, señala que desde hace más de 10 años la policía no realiza prácticas de tiro , siendo este tipo de formación permanente esencial para su seguridad y la de la población. Por ello, pide que anualmente se disponga de esta práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine