Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde y el exedil popular Miguel Abad pugnarán por presidir el PP en la ciudad

El nuevo aspirante afirma que tras la marcha de Rosendo Fernández la junta local del partido funcionaba "por inercia" y decidió presentarse para reforzar ese trabajo

Jesús Vázquez | Aspirante a la presidencia: "Que haya más candidatos nos obliga a hacer campaña"

El próximo congreso local del Partido Popular de Ourense tendrá al menos dos candidatos, pues al anuncio, reiterado ya en varias ocasiones por parte del alcalde de Ourense Jesús Vázquez, de que iba a presentarse al congreso local del PP, para hacer de forma oficial una trabajo en el que ya venía colaborando extraoficialmente en los últimos meses, le ha salido un oponente: Miguel Abad Vila, exedil del PP y miembro de la ejecutiva provincial del partido, quien ya confirmó que se presentará también a un congreso local en el que inicialmente solo sonaba como "candidato natural", por ser el alcalde de la ciudad, el propio Jesús Vázquez.

Miguel Abad Vila quitaba ayer hierro al asunto. "Mi candidatura es una sorpresa relativa, pues yo ya tuve responsabilidades en el distrito centro. Creo que la junta local del PP estaba funcionado en precario y por inercia, al abandonar Rosendo Fernández la misma cuando dejó de tener responsabilidades en el Concello y decidí presentarme; no hay nada más. Simplemente esperé a que se celebrara primero el congreso provincial del partido, del que salió elegido el presidente provincial Manuel Baltar, y luego a que en esa primera reunión celebrada el lunes, se pusiera la fecha al congreso local; es decir tardé porque respeté los cauces". Añade que hasta el próximo martes, 22 de marzo, "está abierto el plazo y nadie impide que puedan presentarse más candidatos a esta junta local".

En cuanto a si el hecho de su veteranía al frente de este distrito centro, o el hecho de que su oponente, sea el actual alcalde de Ourense, puede ser un aliciente para sumar más votos, Miguel Abad afirma que "Jesús Vázquez empezó a recoger avales dos o tres días antes (se necesita un mínimo de 50 para presentarse) en ese sentido me lleva ventaja; pero bueno, tengo que reconocer que estoy consiguiendo apoyos a un buen ritmo", afirma el Abad Vila

Por su parte el alcalde de Ourense señaló ayer a preguntas de los informadores que "no sé si esta nueva candidatura era esperada o no, pero entra dentro de lo lógico que se presente quien quiera", aseguró. Puntualizó que "es Jesús Vázquez, y no el alcalde de Ourense el que se presenta al congreso local del partido". El alcalde de Ourense explicó que "estoy trabando en positivo por la ciudad, ilusionado, y de hecho estamos recogiendo avales y preparando el programa".

El hecho de que a esta presidencia de la junta local del partido que habitualmente optaba el alcalde o de la ciudad se presenten ahora nuevos candidatos "es positivo, nos obliga a hacer campaña, a acercarnos más a nuestros militantes y simpatizantes" explica Jesús Vázquez, quien estaba trabajando en los últimos meses en la coordinación de esta junta local del PP.

Compartir el artículo

stats