El obispo intenta potenciar la celebración de la Semana Santa en la diócesis

El Viacrucis de los Jóvenes será mañana, con salida desde la catedral

17.03.2016 | 03:09
Procesión del Santo Entierro. // Iñaki Osorio

Mañana se realiza el Viacrucis de los Jóvenes, con salida de la catedral a las 20 horas, para proseguir hasta la capilla de San Cosme y San Damián, con regreso de nuevo a la basílica ourensana, como segundo acto de la programación de la Semana Santa en Ourense. El primero se realizó el martes, a las 20.15, con el pregón, a cargo del párroco de A Milagrosa, David Fernández, y un concierto de Auria Canta en la iglesia de Santa Eufemia.

El domingo se celebra la Procesión de Ramos, con salida del Parque de San Lázaro, a las 11.15 horas. La misa de ramos se realiza a las 12 horas en la catedral.

El miércoles, día 23, se celebra la Misa Crismal en la catedral, a partir de las 19 horas. El jueves, In Coena Domini, con el lavatorio de los pies en la catedral, a partir de las 17 horas. El viernes, día 25, celebración de La Pasión, en la catedral, a las 17 horas. Procesión del Santo Entierro, a las 20 horas, con salida de la catedral, discurriendo por diferentes calles de la ciudad, para terminar en la Plaza Mayor, y regreso a la catedral.

El sábado se realiza la vigilia pascual en la catedral de Ourense, a partir de las 22 horas.

La procesión de Santa María Nai se celebra el domingo, a las 11.30 horas, desde la iglesia de Santa María Nai a la catedral. Al finalizar, regreso con la imagen de Santa María Nai a su iglesia.

El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, intenta intensificar la celebración de la Semana Santa en la ciudad y en el conjunto de la diócesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine