El director del IES Vilamarín, Alberto Otero Tuñas, sancionado en 2012 por vender al centro educativo material de su empresa familiar, y que se encuentra actualmente cumpliendo una suspensión de empleo y sueldo derivada de un segundo procedimiento disciplinario, ha pedido su renovación en el cargo.

Otero, que ha sido mantenido en su puesto por la Consellería de Educación y Cultura después de haber sido expedientado y sancionado dos veces en los últimos cuatro años, presentó la solicitud de prórroga de su mandato ante la Jefatura Territorial de Ourense.

La decisión última sobre dicha renovación corresponde a una comisión evaluadora formada por inspectores y directores de centros docentes públicos nombrados por la jefa territorial de la Consellería de Educación.

Diez años inhabilitado

A Tuñas se le inhabilitó por la Xunta por un periodo de 10 años por haber proporcionado material de imprenta y publicidad al centro público en el que trabajaba desde la empresa que regentaba con su madre, por un valor de 15.087 euros. Una contratación considerada ilegal por tratarse de un trabajador del sector público.