Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este martes a un hombre acusado de robo con fuerza por, supuestamente, sustraer el monitor de un ordenador del edificio materno infantil del Hospital de Ourense (CHUO).

Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron durante la madrugada del 15 de agosto del pasado año, cuando un individuo accedió al interior de este edificio trepando por la pared, a través de una ventana, y sustrajo el monitor de un ordenador.

Días después, un técnico del departamento de Ofimática del Complejo Hospitalario de Orense observó en una tienda de compra venta de objetos de segunda un monitor idéntico a los instalados en el CHUO.

Con esta información, y tras constatar que se trata del sustraído, se iniciaron las investigaciones oportunas por parte del Grupo de Investigación de la Policía, que dieron como resultado la identificación del presunto autor y su posterior detención en la mañana de este martes.

El detenido es un hombre de 39 años de edad, natural de Ourense, al que le constan un total de seis detenciones anteriores. El detenido pasó a disposición judicial y quedó posteriormente en libertad.