El fiscal pide procesar a los dos hermanos de Petín por el presunto asesinato del holandés

Ambos acudieron hoy al Juzgado de O Barco para ser informados de los cargos a los que se enfrentan

16.03.2016 | 20:47
Juan Carlos R.G., en los juzgados de Ourense. //I. OSORIO

El fiscal ha pedido que Julio y Juan Carlos R.G., los dos hermanos detenidos en 2014 por su relación con la muerte de su vecino Martin Verfondern, un holandés afincado en la aldea de Santoalla, en Petín (Ourense), sean procesados por asesinato.


Según han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el ministerio público considera a los dos hermanos supuestos autores de un delito de asesinato.


Ambos hermanos han acudido este miércoles al Juzgado de O Barco (Ourense) para ser informados de los cargos a los que se enfrentan. Esta comparecencia está establecida en el artículo 25 de la Ley del Jurado.


Los dos hombres fueron detenidos en diciembre de 2014 por su relación con el homicidio del ciudadano holandés que residía en Petín (Ourense) y que había desaparecido de su casa en 2010. La víctima, que había llegado a la localidad ourensana con su esposa una década antes, había desaparecido sin dejar rastro el 19 de enero de 2010.


La Guardia Civil centró l investigación sobre la muerte del holandés en la hipótesis del homicidio tras el hallazgo de restos óseos en los montes de A Veiga, en junio de 2014, en las inmediaciones del lugar en el que meses antes había aparecido calcinado su vehículo.


Tras pasar a disposición judicial, la juez dejó en libertad, imputado por su participación como encubridor, a Julio R.G., el mayor de los dos hermanos detenidos por el crimen de Martin Verfondern, mientras que decretó prisión comunicada sin fianza para el otro hermano detenido Juan Carlos R.G., de 47 años y con una discapacidad psíquica de grado medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine