Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El campus inicia los actos del Día Mundial del Agua con una exposición dedicada en exclusiva a este recurso

Producida por el CSIC y Aqualogy, aborda la perspectiva natural y social de este elemento

Autoridades y primeros visitantes de la exposición "A esfera da auga" en el Politécnico. // Iñaki Osorio

El edificio Politécnico del campus de Ourense inauguró ayer la exposición "A esfera da auga", una colección divulgativa que marca el inicio de un amplio programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para conmemorar la celebración internacional del Día Mundial del Auga, el próximo martes día 22. La exposición que podrá visitarse durante las dos próximas semanas en la planta baja del Politécnico está producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y Aqualogy.

El proyecto de especialización Campus da Auga se convierte así en sede de un programa de actividades organizado con la colaboración del Concello y la Diputación que tendrá su jornada central el día 29, fecha en la que el campus abrirá sus puertas a 400 estudiantes preuniversitarios de la provincia para que conozcan las instalaciones, el trabajo de los investigadores y la oferta académica que se imparte.

El vicerrector Virxilio Rodríguez, la edil de Educación en Ourense, Belén Iglesias, y la diputada provincial, Montserrat Lama, presentaron ayer la exposición, coordinada por el profesor de la Facultade de Ciencias, Eugenio López, que fue el encargado de guiar a los primeros visitantes y explicar los contenidos de la colección, estructurada en 20 paneles. "A esfera da auga" realiza un recorrido por el amplio universo del agua, desde sus propiedades químicas hasta el papel que ha desempeñado a lo largo de la historia. La exposición está dividida endos bloques, el primero titulado "Auga e natureza", centrado en el ciclo hidrológico y su relación con el clima y los ecosistemas; y el segundo, "Auga e sociedade", que aborda la influencia del ser humano en el ciclo natural de este recurso, su contaminación y las soluciones para el acceso al agua potable, sin pasar por alto la relación de este elemento con la historia, la salud y la tecnología.

"De esta forma, el campus se suma al objetivo de sensibilizar sobre la importancia de hacer un uso sostenible de este recurso, ya que es nuestra responsabilidad como ciudadanos conocer las consecuencias de nuestros actos en el medio ambiente", indicó el coordinador Eugenio López.

Compartir el artículo

stats