El diputado de En Marea David Bruzos registró ayer en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas dirigidas al Gobierno en funciones sobre las actuaciones realizadas por el Ministerio de Fomento para reducir la siniestralidad en la N-525, en el tramo Ourense-Cambeo, así como conocer las previsiones que tiene para mejorar la seguridad vial en esa zona.

Bruzos presenta estas iniciativas después de mantener una reunión con los miembros de la plataforma Pola Seguridad da N-525, que le trasladaron sus reivindicaciones para esta vía. Y entre las que destaca la sustitución del asfalto por otro "menos resbaladizo", la instalación de una medianera que separe los dos sentidos de circulación, junto con reforzar la señalización y la seguridad en los accesos al colegio de Cambeo y en los cruces hacia las localidades de Rivela y A Peroxa.

Es por eso que En Marea pide que el Ministerio de Fomento explique cuántas y cuáles fueron las actuaciones que, según aparecen licitadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 7 de octubre de 2015, se realizaron desde entonces, junto con la fecha de la obra y el importe económico final de las mismas en los tramos que afectan a la provincia de Ourense.

Mediana

Otra de las cuestiones por las que se interesa David Bruzos es saber si existe un proyecto de instalación de una mediana en la N-525 para "aliviar el grave problema" de siniestrabilidad en ese tramo que transcurre entre la ciudad y la localidad de Cambeo y, de ser así, pregunta al Gobierno central cuál es el motivo de que no se incluyese en los Presupuestos Generales del Estado de los últimos años.

También pregunta el diputado de En Marea por el refuerzo de la señalización horizontal y vertical y por el coste de la instalación del radar en el tramo entre Ourense y Gustei, en el concello limítrofe de Coles.

En este sentido, David Bruzos quiere que se aporten los datos relacionados con su puesta en funcionamiento y el número de infracciones registradas desde ese momento.