Es la segunda vez que el juicio contra un presunto maltratador no puede celebrarse en Ourense el día programado, por falta de citación del acusado, al que la Policía busca. Es sospechoso de tres delitos de violencia de género, por los que la Fiscalía pide 4 años y 8 meses de cárcel. Presuntamente, no quería que su expareja se reuniese con familiares, a los que calificaba como el "enemigo", y también amenazó con dejar morir de hambre a su gato.

El acusado convivió durante dos años con la víctima, primero en el domicilio de los padres de ella y después solos. Según la versión de los hechos de la Fiscalía, el encausado la insultaba y le pedía explicaciones sobre las personas con las que había estado. Además, controlaba presuntamente sus salidas con amigas. También se molestaba si veía a su familia ya que, según él, solo pretendían que pusiera fin a la relación.

La habría intimidado asegurando que si lo dejaba, se quedaría con su gato y lo dejaría morir de hambre. Y, según el ministerio fiscal, también la amenazó de muerte. También hubo violencia física, sostiene la acusación, a base de empujones, agarrones fuertes o pellizcos. Presuntamente, le dio un bofetón cuando ella decidió en ir a comer con sus abuelos, "el enemigo". También habría merodeado por la casa de sus padres para amenazarlos.