Medio Ambiente destina 100.000 euros a la Praza de Puxedo

Se acometerá la pavimentación de 800 metros de superficie y se instalará un nuevo alumbrado público, con focos sobre el suelo

15.03.2016 | 02:55
Vista de Lobios. // Iñaki Osorio

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio destina casi 100.000 euros a las obras de acondicionamiento de la Praza de Puxedo en el Concello de Lobios. La titular de este departamento de la Xunta, Beatriz Mato, firmó ayer un convenio con la regidora local, María del Carmen Yáñez Salgado, para ejecutar la actuación.

La plaza constituye el único espacio abierto de encuentro, convivencia y esparcimiento que tienen los vecinos del núcleo de Puxedo. Es una zona muy transitada, por encontrarse en la misma una capilla, que es lugar de culto para los vecinos y foráneos del lugar. También cuenta con un peto de ánimas y un crucero, elementos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC).

Gracias a esta actuación del Plan hUrbe, se pavimentará una zona de 800 metros cuadrados y se instalará un nuevo alumbrado público en la plaza, con focos sobre el suelo para la iluminación puntual de la capilla y del peto de ánimas.

Para acometer las obras será necesario levantar el pavimento existente, consolidado con hormigón armado, para poder mantener el nivel que tiene la plaza en la actualidad.

La empresa adjudicataria tendrá que desmontar la red de regadío, para realizar posteriormente una nueva instalación, a base de arquetas sumidero con rejilla de fundición, conductos enterrados de hormigón y arquetas de registro conectadas a la red municipal existente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine