La junta directiva del Partido Popular de Ourense aprobó ayer la celebración, en el mes de abril, de los congresos de Ourense ciudad y de Nuevas Generaciones, así como otros seis congresos locales que se realizarán hasta mayo. El presidente de los populares ourensanos, Manuel Baltar, destacó ante el órgano de dirección que el partido "da una nueva muestra de dinamismo al ser la primera junta directiva en constituirse en Galicia y junto con la celebración de los ocho congresos estamos ya preparados para cualquier convocatoria electoral que se presente en los próximos meses".

El Partido Popular realizó en Cea la primera reunión de la junta directiva, tras el congreso provincial del día 5 de este mes, con lo que el presidente cumple uno de los compromisos que figuraban en su programa de intenciones, la de hacer reuniones itinerantes de los órganos de gobierno provincial.

La junta directiva aprobó la celebración del congreso de la ciudad de Ourense para el día 16 de abril y el de Nuevas Generaciones para el día 23. En la provincia, los congresos locales se celebrarán el día 14 de abril en Carballeda de Avia, el 21 en Pobra de Trives, el 28 en Lobeira y el 29 en Os Blancos. El Congreso de Pontedeva se realizará el día 5 de mayo y el de A Gudiña el 6 del mismo mes.

El presidente provincial dejó constancia ante la junta directiva de su satisfacción por el "compromiso del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de celebrar por primera vez en Ourense el congreso autonómico. El líder de los populares gallegos aceptó, de esta forma, la propuesta realizada por Baltar.