Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CIFP A Carballeira será sede "on-line" de la fase clasificatoria para el certamen nacional de programación informática

Hay 38 equipos inscritos de seis provincias

El CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel organiza por tercer año consecutivo una de las dos sedes on-line de la fase de clasificación para el campeonato nacional ProgramaMe 2016, un concurso de programación en el que pueden participar estudiantes matriculados en ciclos formativos de Formación Profesional.

Este certamen se estructura en dos fases. Una primera de clasificación, en la que se seleccionan los equipos, y la final que tendrá lugar en Madrid durante el mes de junio. La fase online se celebra mañana miércoles de 11 a 13 horas. Los participantes podrán usar sus equipos informáticos para realizar los envíos al juez-online automático.

Según explica el profesor del centro de A Carballeira, Juan José Lorenzo Mayo, en la edición de este año hay cinco sedes clasificatorias, tres "presenciales" en las que los participantes se desplazan a un centro educativo a competir, y dos on-line, entre las que ha sido seleccionado este CIFP ourensano.

En la sede del Marcos Valcárcel hay inscritos 38 equipos de centros educativos de Ourense, Lugo, Valladolid, Salamanca, Cuenca y Jaén. Todos ellos competirán mañana por quedar entre los primeros clasificados para poder participar en la gran final de Madrid. Lorenzo Mayo apunta que en esta competición, los alumnos demuestran sus habilidades en la materia resolviendo problemas en los lenguajes C, C++ o Java. Asimismo, la preparación de este concurso refuerza los conocimientos adquiridos en el aula.

Compartir el artículo

stats