Ninguno de los tres acusados de una disputa vecinal declararon a la hora del juicio. Una testigo dijo que no recordaba el detalle de los hechos. El fiscal mantiene los cargos y la magistrada del Penal 1 de Ourense dictaminará si existe base para una condena. Los cargos varían desde el presunto quebrantamiento de condena de una acusada a las faltas de amenazas del resto.

Según la Fiscalía, una mujer tenía prohibido comunicar por cualquier medio por sus vecinos pero presuntamente habría increpado desde el rellano a otro residente y sus hijos. El marido de la acusada también habría dirigido frases injuriosas. Los improperios continuaron presuntamente toda la tarde.

Dos meses más tarde, según mantiene la acusación pública, la acusada se dirigió presuntamente a una vecina amenazándola de muerte al tiempo que esgrimía un cuchillo. También está acusada su hija. Dice el fiscal que cuando la acusada salió del piso con un cuchillo, la hija de la vecina lo hizo con una especie de pistola, amenazándose ambas de muerte.