El autor del atropello que se produjo en la madrugada del viernes al sábado en el barrio del Perdigón, a las afueras de la ciudad, y que provocó heridas graves a una persona, resultó ser un joven vecino del Concello de Esgos, que fue localizado posteriormente por la Guardia Civil, en cuyas dependencias prestó declaración en calidad de investigado, quedando posteriormente en libertad, aunque se le podría imputar un delito contra la seguridad vial.

El suceso se produjo en las cercanías de una vieja fábrica abandonada, en la que habitualmente residen un grupo de okupas, uno de los cuales fue la víctima del atropello, que resultó con lesiones de gravedad: fractura de tibia, de varias costillas y luxaciones que le llevaron al servicio de reanimación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Después de producirse el atropello, el conductor se dio a la fuga enfilando la carretera OU-536, Ourense-Pobra de Trives.

Restos del vehículo

La identificación del conductor fue posible por los restos del coche que quedaron en el lugar donde se produjo el atropello, en concreto la rejilla de la defensa delantera, así como una parte de uno de los focos. Con estos datos la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico realizaron las correspondientes averiguaciones que llevaron a concretar que se trataba de un Volkswagen Golf 6. Vehículo en el que también viajaban varios jóvenes.

Y aunque se hace referencia a que los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detección en la jornada de ayer, otra versión alude a que el joven acudió al cuartel de Esgos, en donde habría explicado cómo había ocurrido el atropello y su posterior fuga del lugar, en una primera declaración, dentro del procedimiento de investigación abierto.

Y aunque sobre esa cuestión nada transcendió oficialmente, según pudo saber FARO, el joven aludió a que cuando circulaba por la zona, pasadas las 5.00 horas, las luces de una furgoneta que venía en dirección contraria, hacia la ciudad, le habrían deslumbrado, por lo que perdió el control del vehículo, y que sería la causa del atropello de una persona que junto a otras estaban en ese lugar celebrando un botellón.

También hizo referencia a que le entró "pánico", debido a que había más gente en el lugar, compañeros del herido que le empezaron a increpaban, por lo que decidió darse a la fuga. Lo que sí reconocía el joven ante los agentes de la Guardia Civil, es que había atropellado a una persona con su vehículo.