Seoane dice que esta Feira do Lázaro es la del orgullo, el renacimiento y ejemplo

13.03.2016 | 03:16
Inauguración de la Feira do Lázaro de Verín. // FdeV

Verín inauguró ayer su Feirado do Lázaro, en cuyo acto el alcalde, Gerardo Seoane, indicó que esta celebración le inspira tres palabras, orgullo, renacimiento y ejemplo. Y es que le enorgullece que Verín es "un pueblo con identidad propia, con nuestra idiosincrasia, nuestra forma de ser y con una conciencia clara de quien somos".

Ante muchos vecinos que no quisieron perderse este acto inaugural, Seoane manifestó que estaba firmemente convencido de que Verín "está a experimentar un renacimiento en la cultural, en lo económico y social, y tenemos que luchar entre todos para que este resurgir ya no tenga vuelta atrás".

Destacó que en esta feria se presentan todos los productos que van a ser su estandarte, y de los que estar orgullosos, "delicatessen de las que presumir y vinos que rivalizan con los mejores de España y del mundo", recordando que esta semana se reconoció a "Muradella" como mejor caldo de Galicia. Pidió que estos productos sean el estandarte de este renacimiento, que tiene que colocar a Verín como la villa "más importante de la provincia, una de las comarcas más pujantes de Galicia y uno de los territorios más relevantes de entre las eurocidades de la Península.

Y como "ejemplo" que seguir señaló que "en éste Lázaro estamos a centrarnos en reivindicar la figura de nuestro mayor erudito del siglo XX, Xesús Taboada", sin olvidar sus viticultores, artesanos, modistos, y otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine