Los obradoiros participativos para la elaboración de las Directrices del Paisaje que está promoviendo la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio llegan hoy a Viana do Bolo, A Gudiña, Manzaneda y O Barco de Valdeorras.

En el caso de A Gudiña, el taller comenzará a las 11:00 horas y se celebra en el edificio multiusos, mientras que a la misma hora será en Viana do Bolo, en la casa da Cultura. Ya por la tarde, el obradoiro llegará a Manzaneda, a las 17:00 horas, y se desarrollará en la rúa de Cabarca. También a las 17:00 horas empezará la actividad en O Barco de Valdeorras, en la casa consistorial.

Estos obradoiros se complementan con la puesta en marcha de una plataforma web participativa a través de la cual cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento, podrá aportar su opinión y su conocimiento para el diseño de las directrices del paisaje gallego. Esta plataforma está disponible en l dirección sixot.es/Paisaxe.

En estos talleres los participantes podrán expresar sus aspiraciones en cuanto a los objetivos de calidad paisajística, es decir, sus preferencias en cuanto a las características paisajísticas de su entorno, así como su opinión sobre las posibles medidas de protección, planificación y gestión del paisaje.

También trabajarán con la plataforma web, en la que podrán valorar los principales tipos de paisaje de su comarca paisajística y elixir los tipos de paisaje preferidos de cara a su planificación futura.