La dirección de recursos económicos de la gerencia de gestión integrada del Servicio Galego de Saúde en Ourense ha iniciado los trámites de cesión del contrato con Linorsa -responsable de limpieza de una parte de los centros de salud de la provincia de Ourense- a otra empresa, ante la situación generada por el impago de nóminas de los trabajadores de esta concesionaria.

Con esta iniciativa, los responsables del Sergas pretenden "garantizar los derechos de los trabajadores y el mantenimiento del servicio de limpieza en los centros de salud en los que trabajaba Linorsa, veintitrés de los más de un centenar que tiene el Servizo Galego de Saúde en toda la provincia.

La cesión de la adjudicación del concurso compromete tanto a Linorsa como a la empresa que se haga cargo de esta cesión, de cumplir con los derechos de los trabajadores, saldando la deuda que la concesionaria tiene con ellos y fortaleciendo las garantías de cobro.

La dirección de recursos humanos del Sergas en Ourense se compromete a no devolver a Linorsa el aval que ha depositado al hacerse cargo de la adjudicación del contrato, hasta que la empresa cumpla con sus obligaciones legales y económicas con los trabajadores.

Linorsa es la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de parte de los centros de salud de la provincia de Ourense, que mantiene impagos con los trabajadores, pese a los reiterados exhortos del Servizo Galego de Saúde para que solventara la situación.

El Sergas considera que la cesión del contrato de limpieza a otra empresa permitirá dar respuesta a la situación de los trabajadores.