Condenados por robar en una librería para comprar droga

La sentencia atenúa la pena del autor material, que actuó con un cuchillo, porque no fue agresivo

12.03.2016 | 03:04

Los dos acusados del atraco a una librería de As Lagoas el pasado 27 de mayo de 2014 han sido condenados por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense a sendas penas de dos años y un año y siete meses de prisión por robo con intimidación.

I.J.A. confesó ser el autor material y ratificó en el juicio que su objetivo era "pegar el palo" para comprar droga y con ese motivo quedó con el otro acusado, J.F.M., cuya misión era esperar en el coche mientras el primero ejecutaba el robo. Acudieron al cierre del local, a las 20,30 horas. I.J.V. se cubrió el rostro con un gorro y un pañuelo para no ser reconocido y mostrando un cuchillo pidió a la persona que estaba tras el mostrador el dinero de la caja. Recibió 350 euros y se fue corriendo hacia el coche.

El Ministerio Fiscal solicitó 4 años de prisión para él y 2 años y 7 meses el cooperador. A la hora de fijar las penas, la sentencia tiene en cuenta la menor entidad de la intimidad ejercida por los acusados. En el caso concreto de I., que ha sido condenado a dos años, destaca que mostró una actitud tranquila en todo momento y que mantuvo el cuchillo a cierta distancia, no se mostró agresivo ni profirió amenazas, ni se revolvió contra el propietario de la tienda cuando lo persiguió por la calle. También aceptó la juez en este caso, las atenuantes de confesión y toxicomanía muy cualificada, y la agravante de disfraz solicitada por el fiscal. A J.F.M., que negó su participación en el robo y alegó que solo iba a comprar droga, le impone 1 año y 7 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine