PP, BNG y RenC registran alegaciones vecinales para incluirlas en el PXOM

Los tres grupos de la oposición de Ribadavia tuvieron varios encuentros con los usuarios

11.03.2016 | 02:45

Los tres grupos de la oposición municipal de Ribadavia, PP, BNG y Ribeiro en Común registraron en el Concello de Ribadavia una serie de alegaciones para incorporarlas al documento final del Plan Xeral de Ordenación Municipal que será aprobado en pleno extraordinario antes del día 19.

Las alegaciones fueran presentadas por vecinos en el período abierto en su día a principios de 2009. Los tres grupos de la oposición valoran que este PXOM iniciado en 2008 "no es nuestro". Un Plan, pero que a pesar de ello entienden que "debemos actuar con responsabilidad institucional siendo conscientes que nuestro concello precisa uno". En este sentido, creen que el PXOM retrasado desde su aprobación inicial en 2008 debe seguir los cauces legales que permitan su aprobación, pero siempre y cuando se recojan las alegaciones hechas en su día que sean de acuerdo a la norma y no fueran recogidas en el borrador presentado por la empresa redactora del PXOM.

Esta recogida de alegaciones vecinales la hacen luego de varios encuentros con los vecinos afectados y de comprobar la posibilidad de su inclusión en el borrador del PXOM, ya que "la inmensa mayoría de alegaciones hechas en 2009 no fueron respondidas, causándoles una situación de desamparo y desprotección".

Así, los grupos da oposición dice se vieron obligados a recogerlas ya que desde el gobierno local no se hizo ningún esfuerzo por tenerlas en cuenta. Y critican que no tuvieron ninguna facilidad por parte del gobierno local, ya que conocieron las respuestas a las alegaciones y los cambios propuestos en el PXOM "desde hace escaso tiempo, siendo lo más grave que dicho documento con las modificaciones propuestas llegaron al Concello el 5 de agosto de 2015, por lo que el plan y sus modificaciones estuvieron secuestradas hasta después de que fuéramos conocedores de la llegada desde la Xunta de la resolución de la evaluación ambiental estratégica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine