El "mejor albergue de peregrinos" en el casco histórico

11.03.2016 | 02:45

El otro acuerdo de relevancia adoptado ayer por la Junta de Gobierno Local, en este caso en su sesión ordinaria, está relacionado con el convenio con la Xunta para que Ourense pase a contar en el futuro con un nuevo albergue de peregrinos en el casco histórico, y que según proclamó el alcalde, Jesús Vázquez, "está llamado a ser el mejor de Galicia".

De ahí la necesidad de aprobar un acuerdo de colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia y con la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo para la construcción de un segundo albergue de peregrinos, que según el proyecto contará con una capacidad para 40 plazas y que se sumará a las instalaciones que actualmente se encuentra en el antiguo Convento de San Francisco.

La construcción del nuevo albergue para los peregrinos que recorran la Vía de la Plata contará con un presupuesto de 750.000 euros, que serán aportados en su totalidad por la Xunta. El lugar elegido es un edificio que se encuentra en el número 12 de la rúa da Barreira, a pocos metros del Concello, y que forma parte de la zona de Bien de Interés Cultural (BIC) de As Burgas

Sobre el inmueble, que será rehabilitado, Jesús Vázquez, indicó que "se trata de dos casas que siempre han tenido un uso residencial", aunque para su futura transformación en albergue de peregrinos se someterán a una importante intervención arquitectónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine