Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"He contactado con artesanos de varios países y nadie sabe reproducir la Virgen del Cristal"

"He contactado con artesanos de varios países y nadie sabe reproducir la Virgen del Cristal"

"La imagen de la Virgen del Cristal que desapareció en el robo, data del año 1650, y tenemos una aproximación que realizó un artista andaluz que está muy bien; sin embargo ningún artesano del siglo XXI es capaz de hacerme una réplica exacta de la pieza original, cuando esta aparición en el siglo XVII cuando no había las técnicas actuales", explica Antonio Gómez Rojo.

El nuevo encargado de la parroquia de Vilanova afirma que "consultamos con artesanos de muchos lugares desde Toledo a Milán y ninguno se explica cómo hacer para conseguir alcanzar la temperatura necesaria para envolver una imagen que deben alcanzar el vidrio, sin que esa imagen se derrita", explica Antonio Gómez .

Este párroco de San Juan de Viveiro, en Celanova y ahora ecónomo y responsable de la que dejó vacante tras su violenta muerte el Adolfo Enríquez, el que fuera su mentor y amigo durante los últimos 40 años, cree no obstante que no es fácil que la imagen aparezca porque "mide cinco centímetros es fácil de ocultar y además el que la muestre, se delata".

Cree que a don Adolfo, no se lo llevó ninguna pelea en el interior de la rectoral por defender la imagen de esa virgen que solían llevar muchas veces encima para protegerlas y otras la ocultaba en un lugar de difícil acceso. "A Adolfo se lo llevó el egoísmo de quienes habiendo recibido tanto de él, querían aún más, y se llevaron los más valioso, que era su vida", afirma el sacerdote.

Compartir el artículo

stats