Cine, televisión, medios de comunicación y redes sociales nos rodean y nos obligan a convivir con el mundo audiovisual. Con este fin entenderlos mejor, se pone en marcha a través de la Universidad a Distancia, Uned de Ourense, la actividad "Fotografía y vida: creación e interpretación" . El curso ofrece un camino de conocimientos concretos para comprender e interpretar el mundo de las imágenes que nos rodean y hasta asedian. Se ofrece del 29 de marzo al 14 de abril de 2016, impartido por la fotógrafo y fotoperiodista, Rosa Veiga, y con un cupo máximo de veinte plazas.

El curso tiene 20 horas lectivas con un total de 1.0 crédito ECTS y 2.0 créditos de libre configuración. El programa aborda temas como el protagonismo de la luz, elementos de la cámara y su control manual, si es posible, para obtener imágenes. Diafragma y obturador en el control de la luz que llega al sensor.

En una segunda sesión práctica se obtendrán imágenes y visualización de fotografías para conocer las "normas" de composición. Resolución de imágenes en movimiento e importancia del enfoque. Fotografías temáticas. Teoría y práctica serán otras de las jornadas del curso.

Análisis de imágenes

Además en la sesión del 6 de abril se abordarán apartados como la visualización y análisis de fotografías realizadas por los alumnos. Propuestas de mejora y organización de la siguiente clase con formación de grupos y elección de temática para contar una historia con fotografías.

No faltarán otros apartados como análisis de fotografías históricas, elección de fotografías, retoques básicos, organización para la narración basada en imágenes Cuidados y limpieza de una cámara. Archivo y almacenamiento de imágenes digitales. Formatos JPEG y RAW. Nociones básicas del flash. Para más información en la delegación de la Uned en Ourense.