La exconcejala de Urbanismo Áurea Soto ha presentando en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) una querella contra el juez decano de Ourense, Leonardo Álvarez. Soto acusa al magistrado de prevaricación en el caso de la plaza de San Antonio.

La exedil considera que el juez actuó en connivencia con la acusación particular y le acusa de haber falsificado la fecha en un auto. Soto fue acusada de prevaricación en la concesión de varias licencias para edificios y un parking en la plaza de San Antonio. Su imputación forzó su dimisión en enero de 2015 al abrirse el juicio oral mientras ocupaba la concejalía de Urbanismo de Ourense. El pasado mes de enero, el Soto fue absuelta por el juzgado de lo Penal número 2.

Por su parte, Leonardo Álvarez no descarta emprender acciones legales contra Soto por posibles calumnias.

Suspendida la declaración de Cabezas

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Ourense aplazó esta mañana la declaración del exalcalde de Ourense Manuel Cabezas como investigado por el caso del 10%, al ser la denunciante Áurea Soto. Leonardo Álvarez valora si presenta excusa para que la Audiencia decida si debe apartarse de los casos en los que está implicada Áurea Soto.