Al banquillo por amenazar con matar a su pareja para "echar de comida a los perros"

Un maltratador reincidente admite que intimidó a su ex con llamadas y mensajes

09.03.2016 | 02:37

La fiscal mantuvo ayer, tras la celebración del juicio, los cargos contra M. R. G., un ourensano de 47 años de edad, acusado de un delito de amenazas a la que era su pareja en diciembre de 2015. Presuntamente, según el relato de hechos de la Fiscalía, inició una discusión en el domicilio común, ubicado en O Barco de Valdeorras, y en presencia de los hijos menores le dijo que la iba a matar, enterrar y echar de comida a los perros, así como a partir los dientes.

El caso se inició por juicio rápido, pero el acusado negó su conformidad con los hechos en una comparecencia que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Por ese motivo se señaló vista oral ante el juzgado de lo Penal. La causa recayó en el Número 2, que ayer celebró la vista oral. El ministerio público pide una condena de 12 meses de prisión, la privación del derecho y porte de armas por tiempo de 3 años, así como que el individuo tenga prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar en el que se encuentre durante un periodo de 3 años.

El mismo juzgado de lo Penal celebró ayer otro juicio por violencia machista. Marcelino José H. G., con múltiples antecedentes, se conformó con una condena de 2 años de prisión por los delitos de amenazas y quebrantamiento. La justicia tiene en cuenta una circunstancia atenuante de alcoholismo.

Entre los años 2008 y 2011, fue condenado hasta en cinco ocasiones por delitos de quebrantamiento, amenazas o lesiones. Ha admitido que pese a tener prohibido comunicarse con su víctima, le hizo innumerables llamadas y le envió mensajes, desde su número y otros ocultos, al móvil de la víctima o a la casa de sus padres o lugar de trabajo, para amenazarla de muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine