La LIII Feira do Viño do Ribeiro, que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo, ya tiene su cartel anunciador y que se eligió entre un total de 253 trabajos procedentes de diversos puntos del territorio nacional, siendo por supuesto la mayoría de Galicia. Fue precisamente esta edición la que registró una cifra que marca el mayor índice de participación desde que se realiza el sistema del concurso. El ganador este año fue Alfredo León Mañú, natural de Aoiz, Navarra.

Un arduo trabajo realizó ayer el jurado del Concurso de Carteis da 53ª Feira do Viño do Ribeiro, que se reunió en la sede del Consello Regulador de O Ribeiro, en Ribadavia, para elegir de entre más de 250 al cartel que mejor representa al evento vitivinícola. Una tarea que le tomó más de dos horas ante el gran número de concursantes.

El cartel ganador está diseñado por el profesional de las artes, diseño gráfico y web, Alfredo León Mañú, que recibirá un premio de 1.500 euros, y para la elección del mismo se contó con un jurado multidisciplinar integrado por profesionales en el ámbito de las artes, comunicación y diseño gráfico. Así, participaron la concejal de Cultura de Ribadavia, María Touza, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, el director del Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de Ourense, Francisco González Bouzán, el redactor jefe de FARO, Benigno de la Torre, Iván Martínez, Ramón Novoa, Manuel Araújo, Jaime Díaz, Ana García Alejandro Mínguez.

Sobre su trabajo León Mañú explica que recurrió a un tema geométrico con cuadrados y rectángulos para hacer una composición a modo de "puzzle", donde se refleja en el centro la silueta de una botella, con los colores del vino blanco acompañado de otros tonos que también recuerdan al vino. Una composición que califica de "sencilla", pero a la vez un "golpe potente visual" , como un "puñetazo", con colores "planos", dando importancia al vino blanco en el centro del cartel.