El aspirante a la reelección como presidente del PPOU de Ourense, Manuel Baltar Blanco, ya adelantó ayer algunas claves como la propia continuidad como secretario provincial de Rosendo Luis Fernández, una aclaración que el propio Baltar hacía de motu propio, tal vez para acallar rumores que habían circulado en las últimas horas sobre algún cambio en la secretaría provincial. "Rosendo volverá a estar en mi equipo", señaló al tiempo que elogió el trabajo que hizo en estos años.

Durante su visita para supervisar la preparación de la sede del congreso, el candidato a la presidencia del PPOU señaló que la cita de hoy "será la primera de España y de Galicia y en ella pediremos a los compromisarios otros tres años para seguir haciendo más partido, más popular y más Ourense".

Aseguró que el equipo del partido que le acompañará en esta nueva etapa, estará caracterizado por una continuidad en la línea abierta de renovación, por la delegación de funciones y por la edad media más joven de cualquier comité. "En estos seis años, desde enero de 2010 hasta hoy, la renovación del comité ejecutivo fue casi absoluta, alcanzando el 90 % y en el nuevo equipo será del 33%", advirtió el presidente.

Añadió que el nuevo equipo del Partido Popular tendrá la mente puesta en el 26 de mayo de 2019, "cuando se celebren las próximas elecciones locales, con el objetivo de gobernar en todos los ayuntamientos de la provincia" dijo, en vísperas de un congreso en el que, esta vez sí, ya ha ido adelantado algunas de sus cartas.