Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baltar, proclamado candidato a presidir el PPOU con el aval de 610 compromisarios

El orden del día del congreso provincial que se celebra hoy en Ourense incluye un nuevo punto: la lectura y votación de un manifiesto de defensa de las diputaciones

Recuento final ayer de los avales de los compromisarios en el PP. // Alberte Paz

Manuel Baltar Blanco fue proclamado oficialmente ayer como candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense (PPOU), con el aval de 610 compromisarios. Baltar Blanco opta a revalidar un cargo orgánico que ostenta desde dos mandatos consecutivos, y que aspira a revalidar hoy en el 17 Congreso Provincial del Partido Popular, que se celebrará esta mañana en el Pabellón de Deportes Paco Paz de Ourense y al que concurre como candidato único, y con un resultado por tanto ya anunciado: Baltar sucederá a Baltar como presidente del PPOU.

La comisión organizadora de este diecisiete Congreso provincial del Partido Popular de Ourense, procedió a mediodía de ayer al nombramiento de los integrantes de la mesa del congreso, que estará presidido por Miguel Santalices (el actual presidente del Parlamento de Galicia).

Estarán además en esa mesa del congreso María González Rivero cómo vicepresidenta; María Iglesias Nieto en las funciones de secretaria; y María Antonia Rilo, José Luis Suárez y Asunción Morgade como vocales. Estará también mesa, en representación de la comisión organizadora, Mónica Mourelo.

Defensa de las diputaciones

Otra de las decisiones adoptadas ayer por mesa que organiza esta cita congresual fue a proponer a los compromisarios la inclusión en el programa de un nuevo punto del orden del día que no estaba previsto, como es la lectura y votación de un manifiesto en defensa de las diputaciones.

Era un asunto no previsto inicialmente pero que según explica la comisión organizadora, se ha incluido "dado que el pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos otorgó una especial importancia la esta cuestión", señalaron al prever ambos aspirantes al Gobierno de la nación una posible supresión de las diputaciones en toda España. Plácido Álvarez Dobaño, como portavoz del grupo provincial popular en la Diputación, será el encargado de dar lectura al documento.

Este diecisiete congreso provincial que se convoca bajo el lema "Ourense ten forza! ", dará comienzo a las diez de la mañana de hoy, con la presentación de tres ponencias. La primera de ellas "Futuro y comunicaciones", será defendida por Cristina Romero. La ponencia "Turismo y termalismo", presentada por Gabriel Alén y "La provincia inteligente; Ourense como referencia", defendida por Miri Barrera.

Después de proceder a la lectura y votación del manifiesto de apoyo a las diputaciones, el secretario provincial del PPOU, dará lectura también al informe de gestión del partido.

En torno a las 11.30 horas intervendrá Andrea Levy Soler, vicesecretaria nacional de Estudios y Programa del PP, y tras la intervención del candidato a la presidencia a del PP y la presentación de su candidatura al Comité Ejecutivo Provincial, se procederá a la votación y escrutinio.

Feijóo clausura el congreso

Está previsto que sobre las 13 horas de hoy y tras la comunicación de resultados y la proclamación de la candidatura electa, se proceda a la clausura de este 17 Congreso Provincial del Partido Popular de Ourense, con la intervención de Manuel Baltar en calidad de presidente del PPOU y de Alberto Núñez Feijóo, presidente autonómico del PP de Galicia.

Compartir el artículo

stats