Ribeiro en Común convoca otra asamblea abierta para hablar del PXOM con los vecinos

Pone de fecha límite para la aprobación el 19

04.03.2016 | 02:59

Ribeiro en Común anuncia una nueva asamblea abierta para tratar cuestiones relacionadas con el PXOM de Ribadavia, ya que dice que "no es nuestro plan, no participamos en él, ni en su gestión ni redacción, y a pesar de ello, desde la responsabilidad y lealtad institucional, tenemos como objetivo que el PXOM parado desde el año 2008 avance y siga los cauces legales que permitan su aprobación".

Este avance dice debe ser en paralelo con la apertura y transparencia con los vecinos y por eso "defendemos desde el inicio de la legislatura y propusimos, a igual que toda la oposición, que se abriera el proceso público para que los vecinos que hicieron alegaciones en la etapa 2008/2009 pudieran participar e informarse en el Concello".

Además de esta medida propuesta por los grupos de la oposición, desde RenC entienden que es positivo celebrar una nueva asamblea en la que informar de cual es la situación y plazos previstos para la aprobación del PXOM por el Pleno, para la cual es preciso una mayoría mínima de 7 ediles. La asamblea convocada es abierta a todo el mundo, y será el día 9 en la Casa da Cultura a las 20:00 horas.

Desde hace semanas RenC tiene contacto con vecinos afectados que le trasladan sus casos, además de dos reuniones con la empresa redactora del PXOM, y continúa realizando consultas a las arquitectas municipales, y por eso quiere llegar a más personas para colaborar en la información y consulta de las alegaciones.

Dice que el plazo limite que tiene marcado para aprobarlo debe ser el 19 de marzo, cuando entra en vigor la nueva Ley do Solo de Galicia, para evitar una nueva modificación del plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine