Los escultores Silverio Rivas, Paco Pestana, Xurxo Oro Claro y Manuel Patinha se han juntado 22 años después para ofrecer una exposición en el Centro José Ángel Valente titulada "Contravento e marea. Itinerarios converxentes.

Hace 22 años, en 1994, la muestra "Contravento e marea" reunió a "cuatro de los más significativos escultores gallegos", destaca la organización. La muestra fue itinerante, por distintas ciudades de Galicia.

Entre los artistas destaca el ourensano Xurxo Oro Claro, nacido en Allariz en 1955. Sus inicios como pintor están presentes en la importancia que otorga a las superficies de los objetos, a la elección de materiales y el desarrollo de las formas en paralelo a la intensidad de sus contenidos.

Silverio Rivas (Pontevedra, 1942) es pionero de la escultura abstracta en Galicia, en la que ha trabajado en diversos materiales, como la madera, el metal y la piedra. En sus obras hay una parte de emoción en la que el orden, la intencionalidad de sintetizar y expresar con mínimos elementos no abandona nunca lo emocional.