Piden un pleno para hablar de la planta de gas de Pobra de Trives

El PP y SON dicen que el informe de la Diputación confirma que hay irregularidades

25.04.2016 | 13:45
Francisco J. Fernández. // J. Regal

El PP y el grupo Son presentaron ayer en el registro municipal del Concello de Pobra de Trives, que preside Francisco Fernández, una solicitud de pleno extraordinario para tratar, como único punto del orden del adía, la instalación de una red de suministro de gas, tras conocer el informe del departamento jurídico de la Diputación.

El PP recuerda que hizo reiteradas advertencias sobre las irregularidades detectadas en este proyecto, por lo que según portavoz, Jesús Prieto, "nos vemos en la obligación de pedir una sesión extraordinaria para hablar de este asunto en profundidad, sobre todo después del informe realizado por la Diputación".

Un informe que, a petición del propio alcalde, hizo el departamento jurídico de la Diputación "y que viene avalar la existencia de irregularidades en dicha actuación". Prieto recuerda que las obras de instalación de la red requieren la preceptiva licencia municipal, "inexistente a día de hoy y con las obras a punto de terminar".

Sin licencia municipal

Dicho informe también dictamina sobre los depósitos del centro de almacenamiento, según Prieto, indicando que están localizados en terrenos de titularidad municipal, por lo que tal y como señala el documento "es obligatorio obtener la preceptiva autorización o concesión de la administración titular, cosa que no se hizo y en su lugar se subscribió directamente un convenio con la entidad".

El portavoz municipal aclara que el PP "no está en contra de esta red y del servicio que pueda prestar a los vecinos, si no del procedimiento seguido por el alcalde. Solo queremos velar por la seguridad jurídica del proyecto para evitar cualquier tipo de problema en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine