La Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia destinarán más de 600.000 euros a la realización de obras de mejora y acondicionamiento en centros educativos de 35 concellos de la provincia. El acuerdo fue tomado por al presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, en la reunión que mantuvieron ayer en el Pazo Provincial.

Las obras se realizarán en el marco del segundo Plan Educou, correspondiente al año 2016. La iniciativa, según explica Manuel Baltar, se llevará al pleno de la corporación provincial de este mes para su aprobación, con el fin de "agilizar los trámites y comenzar cuanto antes la ejecución de las obras".

El sorteo del cupón de la Once del pasado miércoles ha dejado dos premios de 35.000 euros en la ciudad de Ourense, por el acierto de cinco cifras. Uno lo despachó el agente Alfredo Fernández González en su puesto de venta situado en la calle Concello (esquina con Juan XXIII) y el segundo lo vendió José Antonio Alvés en su puesto de la avenida de Zamora nº 18. El cupón diario de la Once ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras.