La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer el edificio del juzgado de Xinzo de Limia, donde comprobó las actuaciones de mejora realizadas recientemente en el inmueble, dentro del Plan de Infraestruturas Xudiciais de Vicepresidencia. La Xunta invirtió más de 32.000 euros en la reparación del tejado de este edificio judicial.

Las obras pretendían detener el deterioro de la anterior cubierta y las consiguientes humedades, para lo cual se sustituyó la cubierta de chapa sencilla y la de fibrocemento por una nueva con panel de aislamiento y canalones.

Además, Díaz conoció el óptimo funcionamiento de la caldera de biomasa que Vicepresidencia y Presidencia instaló en 2015 en esta sede judicial, dentro del programa del INEGA "Proxectos dinamizadores das áreas rurais de Galicia para proxectos de equipamentos térmicos de biomasa 2015". Este equipamiento está en pleno funcionamiento y supuso una inversión de más de 34.500 euros. Con ello se prevé un aforro en gasto de combustible en torno al 50 por ciento, lo que permitirá aforrar más de 2.000 euros anuales, además de contar con un sistema de calefacción más moderno y eficiente.