Encuentran a una mujer muerta en su casa de O Carballiño

M.F.B, de 77 años, vivía sola y se cree que falleció por causas naturales - Un vecino la vio por última vez hacía 4 o 5 días

03.03.2016 | 03:01
Edificio en el que vivía M.F.B, en el centro de la imagen. // L.F.

No han pasado ni cuatro meses desde que la villa de O Carballiño se despertó con la triste noticia del hallazgo de un anciano que moría en la soledad de su casa, cuando ayer acontecía lo mismo con una mujer de 77 años que fue encontrada en su domicilio de la calle Martínez Avellanosa nº 3, primer piso.

Un hermano que la visitaba cada 15 días para llevarla al médico al ver que no abría la puerta llamó a un cerrajero pero al no poder abrir al tener los cerrojos puestos se accedió por una ventana que daba a un patio de luces para lo cual se pidió permiso en el edificio contiguo. M.F.B., cuya causa de fallecimiento se presume que fue por causas naturales, era soltera y natural del Concello de Cea pero vivía en O Carballiño y estaba censada en Ourense donde también tenía su médico de cabecera, y no estaba registrada como usuaria de los Servicios Sociales del concello carballiñés. Hacía unos cuatro o cinco días que un vecino la vio por última vez.

Tristemente no es el primer caso en esta villa donde van varios, incluso alguno de llevar la persona varias semanas muerta dando la alarma el mal olor. El más reciente fue el pasado mes de noviembre cuando un hombre de 91 años, vecino de la calle Calvo Sotelo, número 2, fuera encontrado muerto en la misma puerta de su vivienda cuando se disponía a bajar a la calle a coger un taxi al que previamente había llamado porque se encontraba mal.

Esta situación preocupa al área de Servicios Sociales que dirige Érica Paz, por lo que trabaja en la elaboración de un censo de personas mayores que viven solas, para hacer un seguimiento para poder ayudar en el menor tiempo posible en caso de que se produzca algún percance. Dicho censo se realizará con carácter voluntario, por lo que solo se inscribirán aquellas personas que lo autoricen y se propone que se anoten voluntariamente. Precisamente, Paz tiene convocada una reunión para el día 10 con Policía Local, Cruz Rojas, Cáritas, y otros colectivos para acordar puntos sobre la aplicación informática para que todos puedan manejar estos datos telemáticamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine