Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'multamóvil' del Concello estará operativo en cuanto se ajuste su sistema informático

-La edil de Seguridad, Flora Moure, espera que funcione "lo antes posible" - El vehículo acumula más de 8 años guardado en el garaje de la Policía Local

El multa movil que entrará en funcionamiento. // Iñaki Osorio

La intención del Gobierno municipal es poner en marcha "lo antes posible" el multamóvil, pero deberá esperar a solventar el tema informático, relacionado con la comunicación de datos entre el vehículo y la central del Concello, como así lo explicó ayer la concejal de Seguridad, Tráfico y Policía Local, Flora Moure.

En este sentido, señala que en estos momentos trabajan los informativos municipales con los de la empresa concesionaria de la ORA y la Grúa, ya que el multamóvil era una propuesta de mejora que se ofertó en el pliego del concurso de adjudicación, para coordinar el sistema que permita el "volcado de todos los datos, como las imágenes y otra información necesaria", sobre todo en lo que se refiere a las sanciones de multas.

Pero lo que supone un avance es que el multamóvil salga por fin a la calle después de permanecer más de ocho años en el garaje del edificio de la Policía Local sin ningún tipo de actividad, como subraya Flora Moure.

Lo que también subraya es que una vez se tuvo conocimiento de su existencia -la del multamóvil- y la falta de operatividad, la decisión fue la de dar instrucciones para que se pusiera en marcha todo el proceso para que pueda estar operativo y preste el correspondiente servicio.

Y antes las dudas que existían sobre el estado del vehículo en cuestión, debido a que estuvo tantos años parado, la concejal de Seguridad asegura que después de las pruebas realizas puede estar en funcionamiento en cualquier momento. De ahí que ahora solo quede solventar la coordinación del equipo informático.

Compartir el artículo

stats